FRUTAS RICAS EN ÁCIDO ASCÓRBICO » Beneficios y propiedades

Cuando hablamos de vitamina C, lo primero que se nos viene a la mente es la naranja. Sin embargo, esta fruta cítrica no es la única rica en vitamina C. existen diversas frutas que nos pueden proporcionar ácido ascórbico y las veremos a continuación.

La vitamina C o ácido ascórbico, es una de las vitaminas que mayormente se conoce entre las personas por sus propiedades y la capacidad de reforzar el sistema inmunológico así como ayudar a la prevención de resfriados o a actuar frente a estos cuando ya se encuentra presente.

De igual forma, es un potente aliado de los huesos, manteniéndolos firmes y en buen estado, mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos y los dientes sanos y fuertes. Debemos destacar también el rol que juega en la producción y mantenimiento de colágeno en el cuerpo.

En este orden de ideas, podemos decir también que contribuye a que la vitamina A y E tengan un efecto más prolongado en el organismo, en este sentido, ayuda a que su duración sea más extensa en el cuerpo. Sucede de la misma forma con algunas vitaminas del complejo B.

Por lo que la versatilidad de la vitamina c, ha causado que muchas personas deseen consumirla a diario y buscan diversas fuentes para poder obtenerlas, sin embargo, muchas lo desconoces y terminan comprando suplementos o capsulas para poder consumirlas.

No hay nada mejor que consumir ácido ascórbico directamente de la naturaleza, a través de las frutas y verduras que lo contengan. Si lo haces de la forma correcta, la absorción de esta vitamina en tu organismo será completa.

El consumo de vitamina C varía dependiendo de la persona, sin embargo, se recomienda consumir al menos 80mg de ácido ascórbico por día. Esto es el equivalente a una fruta.

Los 7 alimentos con mayor contenido de vitamina C

Guayaba

Esta fruta tropical es un excelente aliado a la hora de consumir vitamina C. Puede aportar mas de 250 mg de vitamina C, lo cual es fantástico. Esta fruta es rica ademas en fibra, manganeso y ácido fólico, por lo que su consumo aporta muchísimos nutrientes escenciales al organismo.

Kiwi

Esta deliciosa fruta es una alternativa ideal a la naranja. No solo es rica en vitamina C sino que también contiene altas cantidades de flavonoide y potasio, por lo que sus beneficios son muchos para el organismo.

Fresas

Es una rica y excelente idea a la hora de consumir vitamina C. Por cada 100 gramos de fresa el cuerpo absorbe 70 mg de ácido ascórbico. Se recomienda su consumo al natural, sin azúcar añadida.

Uva

Gracias a su gran contenido de azúcar y la fibra vegetal que contiene, esta dulce fruta es un ideal transporte de vitamina C. Por cada 100 gramos que se consumen de esta fruta se obtienen 90 mg de ácido ascórbico.

Papaya

Es una fruta ideal para consumir vitamina C. la versatilidad de esta fruta nos permite beneficiarnos de esta vitamina y muchas otras. Por cada 100 gramos de papaya que consumamos, estamos absorbiendo 60 mg de ácido ascórbico.

Perejil

Esta hierba es una de las más ricas en vitamina C, su alto contenido es beneficioso y evita diferentes enfermedades y es un excelente sustituto de la naranja. Cuenta, por cada 100 gramos con 133mg de ácido ascórbico. Su preparación es diversa; puedes utilizarlo en ensaladas o como especia en las comidas.

Baya de acerola

Se trata de una fruta pequeña y de color rojizo con alto contenido de vitamina C. Estudios han determinado que contiene mas vitamina C que la misma naranja. Se recomienda que su consumo sea de forma fresca y cruda para poder sacar el mayor provecho a la vitamina.