FUNCIÓN DEL ÁCIDO ASCÓRBICO » Usos y beneficios

La vitamina C (ácido ascórbico y ácido L-ascórbico) es una vitamina que se encuentra en los alimentos y se usa como suplemento dietético, te preguntaras para que sirve, o la Función del ácido ascórbico.

Función del ácido ascórbico

Como suplemento se utiliza para tratar y prevenir el escorbuto. La evidencia no respalda el uso en la población general para la prevención del resfriado común. Se puede tomar por vía oral o por inyección. Generalmente es bien tolerado.

Las dosis grandes pueden causar malestar gastrointestinal, dolor de cabeza, dificultad para dormir y enrojecimiento de la piel. Las dosis normales son seguras durante el embarazo. La vitamina C es un nutriente esencial involucrado en la reparación del tejido. Los alimentos que contienen vitamina C incluyen frutas cítricas, tomates y papas.

La vitamina C se descubrió en 1912, se aisló en 1928 y se elaboró ​​por primera vez en 1933. Está en la Lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud, los medicamentos más eficaces y seguros que se necesitan en un sistema de salud. La vitamina C está disponible como un medicamento genérico y de venta libre. . En algunos países, el ácido ascórbico se puede agregar a los alimentos como los cereales para el desayuno.

Funcion medica del ácido ascórbico

Escorbuto: aunque es raro en los tiempos modernos, el escorbuto y su desestabilización asociada del colágeno, el tejido conectivo y el hueso se pueden prevenir con una ingesta adecuada de vitamina C.

Función del ácido ascórbico en la prevención del cáncer:

La ingesta de vitamina C podría proteger contra el riesgo de cáncer de pulmón. ningún efecto sobre el riesgo de cáncer de próstata. Dos metaanálisis evaluaron el efecto de la suplementación con vitamina C sobre el riesgo de cáncer colorrectal.

Al parecer existe asociación débil entre el consumo de vitamina C y la reducción del riesgo, se da como concluyó que la vitamina C puede estar asociada con un aumento de la supervivencia en las personas que ya han sido diagnosticadas.

En la enfermedad cardiovascular

La suplementación con vitamina C reduce el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, mortalidad cardiovascular o mortalidad por todas las causas. Se ha demostrado un efecto positivo significativo de la vitamina C sobre la función endotelial cuando se toma en dosis superiores a 500 mg por día.

Los investigadores observaron que el efecto de la suplementación con vitamina C parecía depender del estado de salud, con efectos más fuertes en las personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Enfermedades crónicas:

Mantener una dieta saludable es probablemente más importante que la suplementación para lograr cualquier beneficio potencial. La suplementación con vitamina C por encima de la dosis diaria recomendada se ha utilizado en ensayos para estudiar un posible efecto sobre la prevención y el retraso de la progresión de la catarata-

Resfriado común:

el efecto de la vitamina C en el resfriado común ha sido ampliamente investigado. con vitamina c y se sabe que la incidencia o gravedad del resfriado común en la población general, aunque puede reducir la duración de la enfermedad.

Efectos secundarios

Las dosis relativamente grandes de ácido ascórbico pueden causar indigestión, especialmente cuando se toman con el estómago vacío. Sin embargo, tomar vitamina C en forma de ascorbato de sodio y ascorbato de calcio puede minimizar este efecto.

Cuando se toma en grandes dosis, el ácido ascórbico causa diarrea en sujetos sanos. Las principales reacciones tóxicas en los lactantes son erupciones cutáneas.

Posibles efectos secundarios

Como la vitamina C mejora la absorción de hierro, el envenenamiento por hierro puede convertirse en un problema para las personas con trastornos de sobrecarga de hierro poco comunes, como la hemocromatosis. Una genética c, sin embargo no hay estudios que respalden un riesgo significativo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…